Debido al crecimiento del Parque Industrial, colapsaron algunos servicios

Debido al crecimiento del Parque Industrial, colapsaron algunos servicios

La Municipalidad de Patagones llevó adelante hace algunos días dos licitaciones destinadas al Parque Industrial. Fue el segundo llamado para ambas, luego de que quedaran desiertas en la anterior ocasión.

La primera corresponde a la Red Eléctrica de Media Tensión, la cual no tuvo oferentes; y la segunda, a pavimento flexible, que sí tuvo un oferente con una oferta que alcanza casi los 100 millones de pesos (el presupuesto oficial ronda los 37 millones).

Según precisó ese día a FM DE LA COSTA el ex titular de Desarrollo Económico de Patagones, Emiliano Borean, «la red eléctrica es muy importante porque la capacidad está colapsada».

Agregó en ese sentido que «no se estaba previsto el crecimiento que hubo en el Parque Industrial, gracias a la inversión privada de las empresas. Eso ha llevado a que algunos de los servicios se vean colapsados».

Aclaró que «la empresa EDES nos ha compartido, y lo estamos viendo, que hay empresas que han puesto cámaras de frío, que lleva mucha trifásica y conexiones que hacen que hoy se colapse».

Actualmente, en el Parque Industrial, son 63 empresas las situadas allí, sobre 83 lotes disponibles.

Compartir