CURZA: aseguran que, por ahora, el funcionamiento «es normal»

CURZA: aseguran que, por ahora, el funcionamiento «es normal»

La decana del CURZA, Adriana Goicochea, dialogó con FM DE LA COSTA y habló sobre la actualidad de la Universidad Nacional del Comahue, la cual está atravesando un complejo momento debido a la situación presupuestaria.

Al respecto, señaló que «todas las manifestaciones que surgieron en estos días de parte del rectorado sobre el problema para afrontar servicios, la necesidad de hacer ajustes en cuestiones básicas para su funcionamiento, como limpieza, afectaría al CURZA, porque nosotros tenemos financiamiento desde la UNCo».

Asimismo, agregó que «por el momento, estamos funcionando con normalidad, en estado de alerta y de permanente manifestación de la situación desde los distintos claustros».

«Ha sido un año muy potente. Tenemos muchos inscriptos, más que en otros años, porque además hemos podido poner en funcionamiento completo los nueve nodos, que están funcionando y trabajando. Hemos participado de la asamblea, y la misma resolvió que nosotros somos complejo universitario regional Zona Atlántica y Sur, lo que representa un reconocimiento», consideró.

«Venimos trabajando con mucho ímpetu en ese sentido, y con un alumnado muy participativo y con mucha militancia. Sin embargo, la situación presupuestaria no sólo preocupa, sino que también nos ocupa, porque implica estar en alerta permanente», concluyó.

Compartir