Costantino habló tras la renuncia de Acosta y remarcó la necesidad de conseguir las autonomías municipales

Costantino habló tras la renuncia de Acosta y remarcó la necesidad de conseguir las autonomías municipales

El ex presidente del Concejo Deliberante de Patagones, Julio Costantino, habló con FM DE LA COSTA y se refirió a la renuncia de la edil de Unión por la Patria, Fabiola Acosta.

La misma surgió en la última sesión extraordinaria realizada en Pradere, luego de aducir complejidades en materia de movilidad desde el interior a la cabecera del distrito, además de que no hayan lugares de trabajo específicos del Concejo en las distintas localidades.

Ante el medio radial, Costantino indicó que «esto tiene un hilo conductor. La concejal, obviamente, reclamaba uno de los motivos fundamentales, que era la discriminación que ella sentía, y que creía que era a nivel municipal y a nivel presidencia del Concejo Deliberante, en la toma de decisiones con respecto a los viáticos que perciben los concejales del interior del partido».

«Ella planteaba, por ejemplo, el por qué se hacen las sesiones únicamente en la ciudad cabecera, y no como únicamente para el aniversario de los pueblos, e ir allí. Eso no lo decidimos nosotros. Está enmarcado en la ley orgánica de las municipalidades», continuó.

Relató que «le pedí y le sugerí de que no tenía que renunciar, y que se tenía que acoplar a la lucha que estamos llevando adelante hace muchos años, muchos concejales de muchos distritos de la provincia, de tener la autonomía de cumplir con lo que se aprobó en la reforma de la Constitución en 1994, de que todas las provincias deben dar autonomía a los municipios, y que tengan su Carta Orgánica, hechas con constitucionalistas locales que digan qué es lo que quieren para las distintas localidades».

En ese sentido, explicó la necesidad de «hacer una Carta Orgánica, como tiene Viedma acorde a su situación, y no una ley como tenemos, que abarca a los 135 municipios y que obedece únicamente a los intereses políticos del gobierno de turno, y no hablo solamente de este, sino también en otros de los que he sido parte a nivel provincial».

«Necesitamos de todas las voces, no importa el partido político. Se debe tomar como una cuestión de Estado para que todos tengan representación», cerró.

Compartir