La subsecretaria de Salud de Patagones, Mónica Mucha, confirmó a FM DE LA COSTA la renuncia de dos pediatras que ejercían labores en la ciudad cabecera.
Fue después de la denuncia que realizó ayer al medio radial Gabriel Luquez, presidente de la Comisión de Fomento de Villa del Carmen. (VER APARTE)
Frente a la consulta, Mucha precisó que «renunciaron dos pediatras de forma un poco más intempestiva y sobre la fecha, en donde nos notificaron que no iban a continuar, que se volvieron a ir a Buenos Aires».
Por ello, indicó que «quedamos con dificultad en la organización de guardias, consultorios y atención».
Debido a esta situación, indicó que «lo que hicimos fue reorganizar todo el servicio, y lo que priorizamos es la atención de pacientes con patologías o enfermedad aguda. A partir de ayer, está todo organizado y se dispuso un consultorio a demanda, cosa que los pacientes puedan venir sin sacar turno. Concurren directamente al hospital y son atendidos sin necesidad del turno. Será en el mientras tanto. Ya estamos hablando con algunos pediatras para que puedan venir y se refuncionalice la atención».
«A la mañana sería para pediatría y en la tarde para adultos. La guardia sigue estando y funcionando. Priorizamos la atención para todo el municipio», agregó en ese sentido.
En la continuidad del servicio, Mucha aportó que «estamos trabajando tanto el secretario de Salud como yo, que soy subsecretaria, haciendo guardias y demás para que ningún paciente quede sin ser atendido. Actualmente somos seis pediatras en total».