Comprometen obras que permitirían terminar el loteo de Villalonga

Comprometen obras que permitirían terminar el loteo de Villalonga

El intendente de Patagones, José Luis Zara, habló sobre el encuentro que mantuvo en Buenos Aires con el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Guillermo Jelinski, y adelantó que se comprometieron algunas obras que permitirían mejorar la eficiencia en el servicio de agua potable en Villalonga y que ayudarían a terminar el loteo que hoy está a la espera de ser concluido en esa localidad.

Ante los micrófonos de FM DE LA COSTA, Zara remarcó que «era una de las reuniones que más interesaba -con Jelinski- sobre una licitación que se había hecho el 23 de mayo para una nueva planta potabilizadora de agua potable para Villalonga, que son dos módulos potabilizadores que van a reemplazar a los que están actualmente».

Dijo en ese sentido que «mejorará la eficiencia del agua y permitirá las ampliaciones de los loteos que están requiriendo las redes de agua».

Sobre ello, mencionó que «la buena noticia es que ya firmaron convenios con la empresa Aguas y Procesos S.A., es una obra de más de mil cien millones de pesos actualizado a hoy, y en 30 días ya estarían comenzando con la obra. Para nosotros es muy importante que se haya avanzado porque es algo importantísimo para el interior».

Costanera

En otro orden, uno de los temas que también se hablaron con Jelinski fue sobre la defensa costera. «Me preocupa. Él está con el tema del presupuesto para ver si lo puede incorporar en el del 2024, pero mientras tanto hay que seguir avanzando con el estudio de toda esa margen del río que viene socavando», aseguró Zara.

Compartir