Cómo funciona Ecosam, la empresa dedicada a la fumigación de mosquitos y control de plagas

Cómo funciona Ecosam, la empresa dedicada a la fumigación de mosquitos y control de plagas

En medio de una fuerte invasión de mosquitos que se registró hasta hace unos días por toda la comarca de Viedma-Patagones, muchos vecinos y vecinas comienzan a preguntarse qué hacer para poder controlar estas plagas debido al malestar que generan.

Ecosam es una empresa local dedicada al manejo integrado de plagas y de fumigación de mosquitos. Su responsable es Bruno Tagliani, quien dialogó con FM DE LA COSTA para dar a conocer en detalle las labores que realizan en los domicilios.

Ante el medio radial, declaró que el trabajo que hacen «siempre sirve para mitigar la plaga, no para la eliminación completa. Los mosquitos tienen un radio de vuelo de entre 5 y 10 kilómetros».

«Si nosotros hacemos una aplicación en el frente y el patio de la casa, lograremos bajar la densidad de mosquitos, pero dentro de los días posteriores, los mosquitos del patio del vecino van a comenzar a volar en tu propiedad», precisó.

Aseguró que «por este motivo, las campañas deben ser en grandes áreas y por barrios completos. Esto sirve, y al vecino se lo aclaramos: ¿Eliminamos la plaga? No. ¿La controlamos? Sí. Por eso, ofrecemos un servicio de dos aplicaciones».

Por ello, aclaró, primero atacamos al adulto, que es el que pica, y a los siete días lo hacemos con un larvicida, para poder controlar al mosquito en su primera etapa».

Las operaciones se realizan desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche durante todos los días.

Quienes deseen contactarse con la empresa pueden hacerlo al 2920-407336 o buscarlos en sus redes sociales, como Ecosam Control de Plagas (Facebook) o @ecosam_ (Instagram).

Compartir