Castro aseguró que empezaron a generar mayor presencia municipal en el barrio Álvarez Guerrero

El jefe de Gabinete e intendente electo de Viedma, Marcos Castro, dialogó con FM DE LA COSTA y habló sobre la presencia municipal en los distintos barrios de la capital provincial. En ese sentido, destacó las tareas que vienen realizando desde el Ejecutivo en el Álvarez Guerrero.

Mencionó Castro que allí «tenemos una presencia muy activa, se ha logrado tener algunos cambios allí, no estamos obviamente satisfechos con lo que viene sucediendo, pero nos parece que generar una buena articulación interinstitucional en determinados lugares de la ciudad en donde el vecino lo va manifestando, puede llegar a ser un camino que nos puede permitir ir hacia algunas soluciones en las que venimos trabajando».

Recordó en ese sentido que «cuando asumimos en el 2019, teníamos un diagnóstico de la ciudad en algunos barrios que nos preocupaban mucho. El Álvarez Guerrero era uno de los barrios que tenía mucha conflictividad social, y la presencia de la Red Interinstitucional del barrio permitió que el Estado se acerque y esté presente con múltiples actividades».

Además, señaló, «permitió empezar a tener una presencia estatal en algunas situaciones que fue acompañando demandas que tengamos de los vecinos, para generar más actividades culturales, recreativas, deportivas y contención social».

Por último, entendió que «si uno mantiene una continuidad de esa presencia en un abordaje integral e interdisciplinario, es algo que el Municipio puede seguir desarrollando».

Compartir