(AUDIO) Preocupación de ATE por el futuro de 120 empleados rionegrinos del Ministerio de Capital Humano

(AUDIO) Preocupación de ATE por el futuro de 120 empleados rionegrinos del Ministerio de Capital Humano

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Río Negro, Rodrigo Vicente, manifestó su preocupación por el posible despido de 120 empleados rionegrinos pertenecientes al Ministerio de Capital Humano de la Nación, tras el anuncio del cierre de sus 59 Centros de Referencia ubicados en diferentes puntos del país.

En conversación con FM DE LA COSTA, aseguró que «estamos atentos por la situación que viven los sectores nacionales, han despedido más de 160 trabajadores en Desarrollo Humano a nivel nacional, y se esperan 600 despidos más en el sector, cierre en los centros de referencia».

Aclaró que «en la provincia, son cerca de 120 trabajadores. Estamos muy atentos porque tiene sede en Viedma, Bariloche y General Roca, algunos empleados están en territorio. Lo hemos vivido en la época de Mauricio Macri, y dejar familias sin su sustento mensual es muy doloroso».

«Estamos ante políticas en donde no les importa lo que pueda sufrir el ciudadano cuando está llevando adelante sus sueños a través de un salario mes a mes, y de golpe dejar de cobrarlo», consideró Vicente.

Agregó además que «la única sede que quedó fue en Bariloche. En Roca y Viedma no se ha vuelto a alquilar un local para llevar adelante las actividades, y están realizando sus tareas desde su hogar».

Compartir