(AUDIO) Piden por la continuidad del Programa de Acompañamiento al Egreso

(AUDIO) Piden por la continuidad del Programa de Acompañamiento al Egreso

El legislador rionegrino del bloque PJ-Nuevo Encuentro, Leandro García, pidió por la continuidad del Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE), luego de que el gobierno nacional lo diera de baja.

En diálogo con FM DE LA COSTA, García precisó que «esto tiene que ver con la situación de extrema vulnerabilidad que viven muchos jóvenes, niños, niñas o adolescentes, y que transitan distintas trayectorias porque tienen irregularidad en los vínculos paternales o demás».

Agregó en el programa DESTINO SUR que «por lo general, son casos intervenidos por la SENAF, y estos son programas nacionales que se fueron retirando, que lo que hacían era complementar las intervenciones que tenía este organismo. Un fondo nacional que se reportó y que promovía un ingreso para darle cierta independencia económica para transitar en esta inestabilidad familiar a más de 50 jóvenes en Río Negro».

Completó diciendo que «por eso, pedimos una rápida actualización de los montos, porque también han quedado devaluados, y que se ponga en marcha o algún plan sustituto, siendo que es tan importante para estos jóvenes que están sometidos a tanta vulnerabilidad social y familiar».

Compartir