(AUDIO) Pesatti: «No nos provoquen, no estamos solos»

(AUDIO) Pesatti: «No nos provoquen, no estamos solos»

El vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, volvió a arremeter contra el gobierno nacional y pidió por un cese frente a las críticas hacia las provincias.

En conversación con FM DE LA COSTA, Pesatti explicó que «en Buenos Aires tienen que tener en claro que no nos van a poner de rodillas, que no nos embromen y que no nos provoquen. Bajo ningún aspecto nos pondremos de rodillas».

«No estamos solos, los rionegrinos somos parte de la Patagonia, que está unida, y la Patagonia es la Patagonia», agregó luego.

El funcionario rionegrino sostuvo que «o que nosotros dijimos es que, si nos quieren poner contra la pared, en una situación en donde se vuelva invivible, porque el nivel de ajuste que quieren hacer es inhumano, nosotros nos vamos a defender con lo que podamos».

«En el terreno de las hipótesis, lo que dije fue que, si nos quieren poner contra la pared, la Patagonia puede cortar el envío de energía al gobierno nacional, porque el 90% de la energía que se utiliza en el país lo producen las provincias patagónicas», dijo.

Finalizó diciendo que «no es metafórico, es una hipótesis frente a lo que significa esta situación de conflicto permanente que pareciera ser la metodología con la que el gobierno se quiere relacionar con el interior del país. Nosotros vamos a defender a la provincia».

Compartir