(AUDIO) Fabiola Acosta: «El sistema de Salud de Patagones está terminal y colapsado»

(AUDIO) Fabiola Acosta: «El sistema de Salud de Patagones está terminal y colapsado»

La concejal de Unión por la Patria, Fabiola Acosta, criticó ante FM DE LA COSTA el estado del área de Salud de Patagones.

Frente a los micrófonos del medio radial, Acosta indicó que «es la queja recurrente en relación a ir a estar horas en una guardia para lograr ser atendidos, en esto de buscar todos los recursos y posibilidades. Esto demuestra a las claras que tenemos un sistema de Salud que está terminal y colapsado hace mucho tiempo».

Expresó al respecto que «no sé lo que gasta Salud en un sistema que no funciona. Anteriormente, funcionaba y cubría al interior, y medianamente lo hacía en Patagones. Hoy, está destruido y no te da respuestas básicas y elementales; no tenés cubiertos los servicios básicos».

«Es inentendible, no se entiende lo que han hecho. Sostengo que a este sistema le va a llevar años recuperarse de esto», sostuvo.

A su vez, mencionó que «si quisieras, el interior lo podrías tener cubierto, pero supuestamente, ellos adoptan un sistema de médicos itinerantes, en donde van y traen médicos de dudosísima procedencias».

En ese orden, contó que «había una médica que salía a correr a las tres de la mañana por la ruta, un médico que dormía armado en la guardia porque decía que lo perseguían… Todas esas personas fueron traídas por esta gestión».

Compartir