(AUDIO) Emocionante relato: así fue el encuentro entre Milagros Inalaf y Edinson Cavani

(AUDIO) Emocionante relato: así fue el encuentro entre Milagros Inalaf y Edinson Cavani

Son esas historias que llenan y conmueven a todos, y que habla de la grandeza de algunos jugadores de fútbol como persona; cómo, con tan solo pocos gestos, pueden hacer tan feliz a alguien. Ese fue el caso de Milagros Inalaf, la pequeña sanantoniense de 9 años, quien tuvo el placer de conocer al uruguayo Edinson Cavani, en la previa del partido de Boca Juniors contra Nacional de Potosí por Conmebol Sudamericana.

Mili, como le suelen decir sus familiares y allegados, padece de meromelia transversa, una enfermedad que le provocó nacer sin sus extremidades (brazos ni piernas). Sin embargo, eso no resultó un impedimento para salir adelante, ya que junto a su papá, Sebastián, ahora se dedican a participar en carreras de atletismo y cumplir sus metas: ganar medallas.

En diálogo con Daniel Etman en Destino Sur (por FM DE LA COSTA), Sebastián relató cómo fue el encuentro de la niña con Cavani, el cual se viralizó por gran parte del continente americano, y cómo fue la primera experiencia de ella visitando La Bombonera.

«Anduvimos muy desvelados, pero recuperándonos, ja. Fue una experiencia única y muy linda. Fuimos invitados por la organización, estuvo muy lindo. Estoy contento porque mi hija tuvo la posibilidad de conocer a su ídolo, y eso a mí me llena de orgullo», relató.

Contó que «él se sentó al lado de la nena y comenzaron a charlar. Si bien el video se corta, él se quedó hablando. Milagros le contaba lo que hacía, que corríamos y demás, y él se ponía contento. Empezó a mirar nuestro Instagram, y nos decía que era muy lindo lo que hacíamos, y eso nos motivó a seguir».

También mencionó algo muy especial: «Nos dijo que ojalá pudiera meter un gol así nos tiraba el flechazo (el clásico festejo del uruguayo). Nos preguntó a dónde íbamos a estar así pasaba, así que el gol de Cavani fue dedicado a ella».

Nuevas puertas

En otro orden, Sebastián adelantó al medio radial que existe una alta posibilidad de que Boca comience a hacerse cargo de los gastos que generan competir en los distintos eventos de atletismo.

«Todo lo que hacemos es a nuestra fuerza, a pulmón. Ahora, tengo que enviar una carta a la mano derecha de Juan Román Riquelme -presidente del club-, para solicitar el apadrinado. Ellos se manejan así. Ya está hablado, para que se haga más hincapié en este trámite. Eso significa que ellos se hacen cargo de nosotros para cubrir todos los gastos de carrera y demás cosas que necesitemos».

Sueño pendiente, pero muy cercano

Algo que también contó Sebastián es que uno de los sueños de Milagros es conocer nada más ni nada menos que a Lionel Messi, el mejor jugador en la historia del fútbol. Y por lo que relató, esa posibilidad no pareciera estar tan lejos.

«Varios dirigentes del club le han mandado mensajes a Messi, así que dentro de muy poco, quizás esté el llamado de él. La gente de Boca se portó muy bien. Marcelo ‘Chelo’ Delgado estuvo preguntando a cada rato por la llegada de Cavani. Fue muy hermoso, me hicieron sentir como uno más de su plantel».

Compartir