(AUDIO) DosNueveVeinte, un innovador producto periodístico con una mirada crítica al gobierno rionegrino

(AUDIO) DosNueveVeinte, un innovador producto periodístico con una mirada crítica al gobierno rionegrino

Gonzalo Santos es un comunicador que cuenta con una larga trayectoria en los medios. Algunas de sus principales creaciones fueron Cultura Política, o bien, Off Topic, que mucha repercusión tuvo en plena campaña electoral durante el 2023.

Ahora, tomó la determinación de ponerse frente a las cámaras y hablar sin tapujos sobre el gobierno provincial que conduce Alberto Weretilneck, con el que se muestra muy crítico, y lo hace a través de una comunicación poco tradicional, pero más innovadora.

Su producto es DosNueveVeinte (2920viedma en Instagram), sobre el cuál Santos dialogó en FM DE LA COSTA, en conversación con Gustavo Bosco en el programa Con la Gente.

«Lo que hago puntualmente es intentar comunicar desde una perspectiva definida, la línea editorial está muy clara: es crítica al gobierno provincial, pero a nosotros nos interesa analizar las relaciones de poder, la trama y los vínculos que son constitutivos del contrato social. Por supuesto, que la dimensión política es el epicentro», relató Santos.

«A nosotros nos interesa analizar con esa perspectiva crítica, pero también nos interesa la política, en cómo en ese lugar se vinculan las personas», agregó.

Explicó que «la diferencia sustancial está en la autonomía, la libertad y la independencia de lo que hacemos, es decir, cuando hay un vínculo entre aquellos que quieren comunicar y está muy determinado por quienes son sus clientes, jefes o pagadores, no es que se complica, sino que la comunicación se hace de determinada manera».

Asimismo, mencionó que «como definimos no estar sujetos a eso, decidimos construir un vínculo diferente. Tratamos de debatir, de generar debates y que se entienda que por este cúmulo de características».

Declaró luego que «nos siguen muchos políticos, están siempre preocupados mandando a gente o a perfiles falsos para saber si alguien nos paga, y no va por ahí. Los que están muy concentrados en eso, se pierden la oportunidad de debatir y de compartir ideas».

Completó informando que «probablemente, lo primero que llama la atención es la línea tan crítica al gobierno provincial y municipal, y lo segundo son las formas: el impacto, qué se dice, cómo se dice y cómo se conjuga. Por primera vez, decidí ponerme frente a la cámara».

Compartir