(AUDIO) 24M: con distintas actividades se reunirán en la plazoleta de los Derechos Humanos

(AUDIO) 24M: con distintas actividades se reunirán en la plazoleta de los Derechos Humanos

Este domingo se desarrollarán diferentes actividades en Viedma en el marco de un nuevo 24 de marzo, en donde se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Algunas de ellas tendrán lugar en la plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada en el barrio Ceferino, según informó Oscar «Cacho» Tassara, en diálogo con FM DE LA COSTA.

Expresó sobre las mismas que «nos dimos cuenta mientras íbamos organizando todo que teníamos abandonada la plazoleta, que históricamente, desde que se recuperó la Casona, nos juntábamos ahí, y después nos fuimos olvidando».

Por tal motivo, mencionó que «con un grupo multisectorial, todos los que queremos que empiecen a participar, dijimos de empezar a las 13 el domingo a repintar los pañuelos, con un pequeño mural. Llevaremos elementos para hacer una pequeña estatua, y recordaremos a aquellos militantes que han fallecido».

Agregó que «además, como estamos viviendo un momento tan crítico, haremos una asamblea popular, en donde cada uno exprese lo que le pasa, y si da, haremos un plan de lucha. Queremos reflexionar y pensar cómo nos revelamos ante este tremendo genocidio que se nos quiere imponer, porque el hambre también mata».

Compartir