Aseguran que en Patagones, la UOCRA depende 100% de la obra pública

Aseguran que en Patagones, la UOCRA depende 100% de la obra pública

El secretario general de la UOCRA en Patagones, Roberto Lipíante, conversó con FM DE LA COSTA luego de que el gremio se declarara en estado de asamblea, alerta y movilización.

Aseguró al respecto que «va basado en que se pararon todas las obras públicas. En Bahía Blanca, tenemos muchas obras privadas, no tenemos inconvenientes de trabajo allí, pero en distintas localidades en donde dependemos de la obra pública, tenemos el 100 por 100 de la gente desocupada».

Aclaró que «Patagones, Coronel Suárez, Pringles y Tornquist son algunos de los lugares en donde planes de vivienda se pararon totalmente».

Explicó además que «tenemos un secretario general que siempre va al diálogo a nivel nacional, hasta llegar a un punto en donde no se puede dialogar más y tenemos que tomar una medida. Gerardo Martínez viene charlando con ellos desde que asumió Javier Milei como presidente».

Por último, Lipiante mencionó que «hasta que los trabajadores no estén nuevamente en obra, no podemos dar un panorama en el que estemos bien».

Compartir