APEL reclama un 20% para alcanzar la inflación del 2023

APEL reclama un 20% para alcanzar la inflación del 2023

El secretario general de APEL, Gustavo Morón, dialogó con FM DE LA COSTA y habló sobre la situación salarial de los empleados legislativos, en el marco de las movilizaciones y retención de servicios que llevarán adelante.

Ante el medio radial, Morón declaró que «el número que hoy está acorde de la inflación para sentarnos, mañana puede ser otro. Queremos recomponer paso a paso e ir terminando el 2023».

Por ello, indicó, «pedimos un 20% de aumento para terminar los salarios de ese año. Entendemos que el tiempo pasa y que en marzo recién vamos a empezar a hablar de lo que es enero de 2024».

«Jamás le ganamos a la inflación. Hoy, tenemos que aceptar, quizás, las nuevas reglas del juego, en donde vamos a ir ajustando nuestro salario a tres meses», aseguró luego.

En ese orden, manifestó que «le damos la mano a la cuestión política del vicegobernador, en donde hay que hacer cosas progresivas y demás, pero… ¿Progresivas a partir de cuando? Porque la inflación hoy nos está matando. Se nos está yendo un poco la mano para ser progresivos y estar de brazos cruzados».

Compartir