APEL anunció doble paro de 24 horas para la próxima semana: ¿Peligra el inicio de sesiones ordinarias?

El gremio Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL) de Río Negro anunció en esta jornada la realización de un doble paro de 24 horas para la próxima semana, a realizarse los días miércoles 28 de febrero y viernes 1 de marzo.

De esta manera, se pone en duda el inicio de sesiones ordinarias para la Legislatura de Río Negro, que debería dar comienzo el próximo viernes.

Desde el sindicato vienen reclamando por la necesidad de alcanzar un acuerdo salarial, teniendo en cuenta que el último que se firmó fue durante la gestión de Alejandro Palmieri como vicegobernador, el pasado 27 de noviembre de 2023.

Este lunes, serán recibidos por las autoridades en búsqueda de llegar a un acuerdo.

En diálogo con FM de la Costa, el secretario general de APEL, Gustavo Morón, señaló que «venimos de asambleas permanentes. Hoy estaba convocada un estado de asamblea permanente con retención de servicios de tres horas, tanto en la Legislatura como en los órganos de control».

«En la jornada estábamos esperando ser recibidos con algún tipo de reunión paritaria, la cuál apareció a última hora para el próximo lunes a las 11 de la mañana, pero la moción fue seguir en estado de asamblea, y convocar a un paro de 24 horas para el miércoles y otro para el viernes, que ya fue comunicado ante la Secretaría de Trabajo, las autoridades de la Legislatura y los órganos de control», adelantó.

Aclaró que «como gremio, y los compañeros también, entendemos que el único reclamo es componer la cuestión salarial, que data del 27 de noviembre del 2023 como el último acuerdo firmado, y en estos meses de la nueva conducción de Pedro Pesatti, no hemos tenido un acuerdo, no hemos llegado a consensuar algún tipo en cuanto a lo porcentual remunerativo, que es lo que el empleado legislativo solicita».

«Esperamos que la reunión del lunes pueda ser positiva y productiva, y la evaluaremos en asamblea informativa el martes a las 10 horas en el hall de la Legislatura para ver en qué situación estamos, y ver si así llegamos a un entendimiento», expresó Morón.

Compartir