Ante la falta de obras públicas, trabajadores de la construcción armaron una cooperativa

Ante la falta de obras públicas, trabajadores de la construcción armaron una cooperativa

Debido a la eliminación de la obra pública y la paralización de algunas de ellas que se encontraban activas en Patagones, trabajadores de la construcción decidieron formar una cooperativa para rebuscarselas, en el marco de un difícil contexto socioeconómico, por medio del trabajo privado.

La aparición es de la «Cooperativa de trabajo en construcción y mantenimiento ‘Marí Marí'». Uno de sus máximos referentes es Daniel Mellao, quien en diálogo con FM DE LA COSTA, precisó algunos detalles sobre la fundación de ésta.

«Es la idea de no quedarnos con los brazos cruzados, porque estamos viviendo una situación difícil todos. El Municipio lleva sus tiempos, tampoco podemos ir a molestarlos tanto para presionarlos. Sabemos que es una gestión nueva», indicó.

Asimismo, aseguró que «nos reunimos con la contadora y la semana que viene quedaría todo listo. Nosotros, igualmente, ya desde nuestro WhatsApp, veníamos ofreciendo trabajo privado junto a los compañeros. Nos fue bien, estamos muy bien parados».

Agregó luego que «cuando terminemos los papeles, queremos reunirnos con el intendente. Vamos a ver qué nos plantean él y su gente, porque ya se sigue sumando mucha más gente que está desempleada. Somos alrededor de 60 personas».

Algunos de los trabajos que viralizaron en sus redes sociales son: mampostería, revoque fino y grueso, instalación de cloacas, agua fusión, electricidad, durlock, pintura, plateas, bases, losas, techo de machimbres y perfiles, etcétera. El número de contacto es 2920-612708.

Compartir