Agustín Vidal: su vida en España, la actualidad deportiva, el futuro y su relación con Viedma

Agustín Vidal: su vida en España, la actualidad deportiva, el futuro y su relación con Viedma

Compartir

El viedmense Agustín Vidal, uno de los máximos referentes que tuvo la Selección Argentina de Handball en el último tiempo, cerró su etapa en el club Trops Málaga (de España), institución en la cual tuvo un gran paso y en el que se le destaca ser el «histórico capitán».

A sus 35 años, el deportista que tuvo varias consagraciones a nivel nacional, entre ellas, varios mundiales y Juegos Olímpicos con la Argentina, sigue sin decidir su futuro como jugador profesional de handball, pero sí hay algo que es claro: sus trabajos fuera de ese mundo.

Actualmente, Vidal es representante y asesorador de jugadores de handball; consiguió un Máster en Administración de Empresas y, además, posee el título de entrenador nacional de balonmano, pensando de cara al futuro.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el jugador viedmense se refirió a su día a día en la ciudad de Málaga, su presente y lo que lo depara de aquí a los siguientes años.

«Ya es mi quinto año en Málaga, y así parece que va a seguir por bastante tiempo más. Vine de la mano con el club, del cual fui creciendo, y que año a año se fue superando. Este fue el punto final», expresó Vidal.

Sobre su carrera profesional y un posible retiro, dijo que «todavía no decidí, debo definir algunas cosas personales, luego veré si sigo jugando o si no. Mi idea y mi intención, es que si todo va bien, pueda seguir. Actualmente tengo 35 años. Si tengo que jugar de forma amateur, tampoco me molesta. Obviamente que siempre querés lo máximo, pero me gustaría terminar disfrutando, independientemente de la liga que sea».

Consultado sobre sus trabajos, comentó que «desde hace un par de años, estoy con una empresa de asesoramiento y representación de jugadores, sé que no tengo muchos pero hace algunos años la creé y tengo varios jugadores que estoy intentando darle las experiencias y herramientas que por ahí, en su momento, no tuve, o que hice a base de golpes; todos detalles que vas aprendiendo a base de errores».

Agregó en ese sentido que «también trabajé en una empresa que fue patrocinadora del club en algún año, pero en los últimos dos jugué de manera profesional».

Luego, contó, «me preparé, hice un máster en Administración de Empresas, y me fui preparando para lo que respecta el día de mañana, en donde me gustaría seguir ligado al deporte. También tengo el título de entrenador nacional de balonmano, pero la realidad es que estoy en Málaga y no me quiero mover de acá».

«Tengo a mi hijo, que tiene 11 años, y a mi pareja también. Estamos bien, llevo más tiempo en España que en Argentina. Acá estoy desde los 17», expresó además.

Su paso por la selección

Tras su paso por la selección, Vidal fue consultado por el medio radial sobre sus experiencias y si alguna fibra sigue tocando cada vez que mira los partidos de la Selección Argentina.

«Siempre dan ganas, para los jugadores argentinos, el objetivo mayor siempre es llegar hasta ahí. Dejamos todo por ir, más allá de cómo estuvieran las cosas. Todavía tengo muchos compañeros que siguen jugando, y ahí estamos apoyando siempre y siguiéndola de cerca. Teniendo amigos allí, la información es mucho más cercana», dijo en ese sentido.


Compartir