La concejal de Unión por la Patria, Fabiola Acosta, habló sobre el sistema de Salud de Patagones y afirmó que en Stroeder hay vecinos y vecinas que, por falta de médicos en las guardias del hospital, buscan atención en la casa de estos mismos.
Lo hizo ante FM DE LA COSTA, en donde precisó que «en la localidad, tenemos días en que no hay médicos en una guardia» y que «es algo terrible».
Explicó que «la persona, tiene que ir a otro lugar (un privado), o bien, la situación deriva en tres médicos. Termina pasando que el vecino que va al hospital y no es atendido, termina en la casa de uno de estos tres médicos solicitando atención, viendo que pasa todos los días».
Relató que «el miércoles pasado, no había médicos para atención en horario de mañana. Nosotros vivimos en localidades chicas, no es lo mismo Carmen de Patagones a Stroeder».
«Acá, más allá de tener una relación profesional con los vecinos, también la tenemos como, justamente, vecinos. ¿Qué hacés, en un caso de urgencia, si tenés a tu hijo con dolor de panza, fiebre, o un familiar que se descompensó? Iría a buscar ayuda a la persona que vos sabés que va a poder resolverte esa situación, pero se llegó al punto de naturalizar estas situaciones», expresó.