Banco Patagonia presentó su línea de créditos hipotecarios, en pesos, ajustables por UVA más una tasa fija nominal anual del 4% para empleados públicos provinciales y municipales que cobren su salario en la institución financiera.
Fuera de la provincia, la tasa de sus créditos hipotecarios UVA será del 4,90% para quienes perciban su sueldo en la entidad, y del 7,90% para mercado abierto. El plazo máximo es a 30 años y la línea de crédito tiene un máximo de 250 millones de pesos.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Jorge Davicino, gerente regional del Banco Patagonia, destacó que «ya hicimos un relanzamiento con muchas expectativas y con muchas consultas, la gente está muy expectante. Volvieron dadas las condiciones del mercado, y estamos atendiendo todas las consultas».
Aclaró asimismo que la línea de créditos está designada a la compra de viviendas o bien, ampliación o refacción de una vivienda.
«Las condiciones del banco son muy buenas, diría de las mejores. Hoy, un préstamo a 30 años, el valor de la cuota estará próximo a lo que se paga un alquiler. Haciendo cuentas, podés definir la compra de una vivienda, o bien, realizar una ampliación o refacción de tu casa», resaltó luego.
La financiación de los créditos serán hasta el 75% del valor de tasación para el caso de compra, y del 25% del valor tasado para refacción de vivienda. La relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25%.