Esta mañana volvió a quedar desierta la licitación por el servicio de transporte público entre Viedma y el balneario El Cóndor. Ya es el tercer llamado al que le sucede lo mismo.
«Así como se abrió la licitación, la cerramos porque no hubo oferentes», fueron las expresiones de la jefa de Gabinete de Viedma, María Eugenia Serra, en diálogo con FM DE LA COSTA.
Al respecto, opinó que «entendemos que esto podía pasar, porque ya es la tercera vez. Es un servicio que es muy difícil de realizar, porque una cosa es la demanda que se tiene durante la temporada, y otra fuera de ella. Por eso se había tomado la decisión de hacer el servicio con minibús, que fue una excelente decisión».
Sin embargo, mencionó que «tenemos que pensar cómo vamos a hacer frente a la temporada. Actualmente estamos usando más de dos minibús para ir y volver, y debemos pensar en un transporte acorde a la cantidad de usuarios».
En ese sentido, dijo que «la idea es continuar con minibús y combis por fuera de la temporada de verano. Sabemos que en ese sentido, será otro tipo de transporte (colectivos) por una cuestión lógica de cantidad de asientos».
Asimismo, detalló que «hay cada vez más población en El Cóndor y en los puntos intermedios, con viviendas o barrios, y por supuesto que independientemente de que tengan auto, prefieren utilizar el transporte para movilizarse, y está perfecto que así sea».
Por ello, aclaró, «debemos garantizar ese servicio y pensar para el 2026 la posibilidad de incorporarlo como una línea más para el transporte público de Viedma».