La diputada nacional por La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, celebró la decisión de YPF y Petronas para que la planta de gas natural licuado (GNL) sea construida en Río Negro y aseguró que se debe en gran parte al gobierno del presidente Javier Milei.
En diálogo con FM DE LA COSTA, expresó que «estamos muy felices de poder transmitir esta gran noticia que se convierte en un hito histórico para la provincia de Río Negro, que se la debemos exclusivamente a este gobierno encabezado Milei. La decisión que lleva adelante YPF es una muestra clara del enfoque federal en la explotación de nuestros recursos naturales».
Expresó que «celebro que con este proyecto, no solamente se impulse la economía local, sino que se fortalecerá el rol de nuestra provincia en el mapa energético del país».
Subrayó luego que «la provincia dejó de ser la espectadora de lo que sucede en Buenos Aires. Hoy, es protagonista y se pondrá en el mapa energético del país, siendo la ventana al mundo de las oportunidades en esta materia».
Sobre Kicillof
En otro orden, la legisladora fue consultada sobre su opinión respecto a los dichos del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien en conferencia de prensa aseguró que la decisión de poner la planta en Punta Colorada fue una «venganza» hacia los bonaerenses porque no lo votaron en las últimas elecciones.
«Entiendo que quiera instalar este tipo de discursos, o que es una decisión solamente política. Nos tenemos que acordar que hace un año atrás, se hablaba de que esta planta fuera a Bahía Blanca, y esto también contaba con la aprobación de nuestro gobernador, en ningún momento se levantó la voz y dijo que no fuera», dijo Villaverde.
Expresó que «nosotros somos cerca del 2% del padrón electoral. No necesitamos desvirtuar la realidad del propósito por el cual se plantea la instalación en Río Negro, cuando tenemos ventajas verdaderamente muy beneficiosas. No está solamente la cuestión de que adhirió o no al RIGI, lo cual celebro».
Por último, dijo que «no le queda otra que patalear, porque no la vio. Los beneficios de Río Negro en materia de infraestructura son superiores. Estamos de cara a un país en serio».