Viedma y Patagones están momentáneamente sin servicio de lanchas

Viedma y Patagones están momentáneamente sin servicio de lanchas

La comarca Viedma-Patagones se encuentra momentáneamente sin servicio de lanchas, producto de un desperfecto en la que actualmente se encuentra en funciones.

Según precisó a FM DE LA COSTA Ceferino Lucero, uno de los encargados, «se rompió la corona del volante, y tuve que salir a comprar una. El tema es que no se consiguen, con lo cual, tendré que terminar comprando uno usado. Esos volantes vienen con un imán dentro, que genera la corriente, una especie de alternador como bobina, pero viene completo y por eso está tan caro».

Recordó que la lancha funciona «de 6:45 a 20:45» y que «actualmente, el costo es de 300 pesos. De lo que vas recaudando, siempre tenés que tener un resto guardado por inconvenientes como este. Más cuando trabajás a pulmón».

Dijo que el servicio, «más o menos, lo usan trescientas personas diariamente siguen utilizando la lancha. Bajó mucho, porque de tantos años a ahora, muchas personas ya cruzan en auto, moto o bici. Te das cuenta cuando cortan el puente.

Inseguridad

En otro orden, se refirió a cómo es la situación de inseguridad en las lanchas o bien, en los muelles.

«Hace 15 días, nos pusieron una cámara en el muelle de Patagones para que esté controlado. De tanto pedirlo, se logró», indicó.

A su vez, señaló que «no tenemos inseguridad en las lanchas, sino arriba de los muelles, más del lado de Viedma».

Compartir