El intendente Marcos Castro encabezó esta mañana la presentación del canal de atención municipal «Comunidad en Línea», del Centro de Atención al Ciudadano.
El nuevo sistema está destinado a vecinas y vecinos de la ciudad y funcionará a través del número de WhatsApp 2920-662661.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Sebastián Acosta, director de «Comunidad en Línea», explicó que «se trata de la presentación de un nuevo canal de comunicación del municipio de Viedma, vía WhatsApp. Lo elegimos al ser una herramienta masiva que no le presenta muchas complicaciones a personas mayores».
Resaltó que «este espacio está dispuesto para que los vecinos puedan enviar sus sugerencias, reclamos o hacer otro tipo de consultas. No está enfocado a los reclamos, aunque sabemos que los mensajes serán mayoría de ellos, sino que se busca un espacio para las sugerencias».
Asimismo, Acosta detalló que «esa información, para el municipio, es muy rica. Somos una comunidad y es importante tener un ida y vuelta».
Aclaró luego que «al tomar la demanda, enviaremos dentro de las próximas 24 horas a nuestros inspectores o fiscalizadores para tener un primer contacto con el vecino, y poder derivar, según urgencia, a las áreas correspondientes».
Cabe señalar que el sistema de atención “Comunidad de en Línea” tendrá seguimiento de cada situación en particular, donde se contactará a la persona que realizó su pedido para verificar la resolución del mismo.
Asimismo, Castro pidió a los comunicadores que los reclamos que se recepcionan, cualquiera sea la índole, en los diferentes medios y plataformas, sean trasladados al sistema municipal, para poder atenderlos y dar respuesta.