Viedma no tiene boleto estudiantil universitario y quieren avanzar para concretarlo

Viedma no tiene boleto estudiantil universitario y quieren avanzar para concretarlo

María Eugenia Serra, jefa de Gabinete de Viedma, señaló a FM DE LA COSTA que están en tratativas para implementar un boleto estudiantil universitario, ante la falta de existencia del mismo dentro del ejido viedmense.

Al respecto, Serra mencionó que «nosotros ya tenemos el boleto estudiantil, un 25% del valor del boleto urbano, que principalmente abarca a estudiantes de inicial, primaria y secundaria. El universitario siempre está en tratativas o en comunicación para que el boleto aplique a los estudiantes, ya que desarrollar una carrera es muy complejo en cuanto a costos».

Mencionó que «Viedma-Patagones es una línea interurbana, en donde nosotros no fijamos esa tarifa, pero eso no implica que nosotros podamos mediar al momento de trabajar en esa cuestión».

Declaró que «el esfuerzo es siempre conjunto, no sólo del Poder Ejecutivo, sino también del Legislativo para representar a las distintas voluntades. Es un tema que se viene abordando. A veces la respuesta no llega de manera inmediata porque el mismo sistema que está en crisis, hace que las mismas se dilaten en el tiempo».

Por último, señaló que «todas las aristas estamos trabajando para que eso se resuelva».

Compartir