La diputada nacional libertaria Lorena Villaverde confirmó ante los micrófonos de FM DE LA COSTA que el millonario proyecto para consolidar una planta de hidrógeno verde en la zona de Sierra Grande no está caído.
Hace algunas semanas, Villaverde participó en un foro relacionado al hidrógeno verde en el que buscará seguir trabajando para que finalmente se logren concretar las primeras obras.
Ante el medio radial, la parlamentaria señaló que «quiero llevarle la tranquilidad a los rionegrinos de que acá no hay nada caído. Nunca se dejó de lado la posibilidad de que Río Negro sea pionera en el desarrollo de hidrógeno verde».
Expresó que «hay una clara inversión que se lleva adelante, que son 8400 millones de dólares en ese sector. Es importante saber que en el mientras tanto se debatía y se conformaba la Ley Bases y el RIGI que lo contempla, tuvieron que tomar una decisión de hacer un parate para con la Ley de Hidrógeno Verde».
Mencionó que «en Brasil hace no tanto que se sancionó, habrá sido como mucho un mes. Fue un parate para contextualizar la Ley de Hidrógeno Verde en Argentina para que tenga efecto en Río Negro. Atendiendo a las cuestiones puntuales, ahora estamos trabajando en ese sentido».