(VIDEO) Trabajadores judiciales podrían ir a paro o retención de servicios: los motivos

(VIDEO) Trabajadores judiciales podrían ir a paro o retención de servicios: los motivos

Trabajadoras y trabajadores judiciales nucleados al sindicato SITRAJUR adelantaron que irán al paro y movilización hacia la Legislatura durante los próximos días. Además, indicaron que adherirán a una jornada nacional de lucha el próximo miércoles 4 de octubre con un abrazo simbólico.

Los motivos son «en defensa de la ley de paritarias», y los planteos realizados son de recomposición salarial. Desde el gremio entienden que los funcionarios «se aumentan el sueldo pero que les recortan a los empleados».

Además, vale recordar que desde SITRAJUR emitieron un comunicado hace pocos días en donde manifestaban su «absoluto repudio al intento del STJ de debilitar, dividir, cercenar derechos y desfinanciar al Sindicato mediante el proyecto de ley 576/2023 de reforma de la ley orgánica del Poder Judicial».

«En esa ley, cuya presentación la efectúa la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Liliana Piccinini, se pretende dejar fuera de la ley 5009 de convenio colectivo y del ámbito de representación sindical a un tercio de los trabajadores judiciales (denominados funcionarios de ley) dejándolos sin protección alguna y sin derechos», sigue.

«Quieren desfinanciar al sindicato al poner en cabeza de este la responsabilidad del costo de las paritarias cuando estas están claramente definidas como responsabilidad del STJ por la ley 5009 desde hace ya más de 9 años y que el poder judicial NUNCA cumplió», agrega el escrito.

En diálogo con FM de la CostaPablo Barreno, legislador y referente de SITRAJUR, aseguró que «estamos contentos por el trabajo realizado, esto también forma parte claramente de una resistencia a una asamblea multitudinaria por donde se la mire, en donde los compañeros».

En ese sentido, adelantó que «vamos a adherir a jornada nacional de lucha del 4 de octubre, más paro y movilización a realizarse en oportunidad que el Poder Legislativo decida tratar el proyecto de ley».

Compartir