Gran parte de las y los vecinos del distrito de Patagones saben de la figura de Enzo Gioventú, conocido por su lucha y su campaña contra las adicciones. Es muy querido en la zona de Bahía San Blas y, en los últimos meses, se encomendó una tarea para que el mar pueda estar más limpio.
Lo que practica específicamente es sacar enganches del mar, pero hace pocos días, sucedió algo que no le gustó para nada: le avisaron que no tiene autorización para hacerlo, situación que reveló a través de las redes sociales por un video que recibió mucho apoyo. Además, mencionó que recibió amenazas por parte de algunos pescadores de la zona.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Gioventú relató que «desde muy chico he tratado de sacar los enganches, que se forman debajo del agua y que hacen que el turista o el pescador siga dejando plomo, haciendo eso cada vez más grande».
Expresó en el programa DESTINO SUR que «me encargo de ir a lugares claves, buscarlos y una vez que los engancho, justamente los engancho en mi camioneta y los saco liberando varios lugares para que el pescador pueda pescar tranquilo».
Explicó que «yo no necesito ayuda, necesito colaboración, con alguien que aunque sea corte el tráfico. Hay poca comunicación en este sentido, y no lo hago como protesta, porque ya estoy grande para discutir con la gente».
Dijo que «hay gente muy buena, y el pescador necesita una manito. Por ahí, a mí no me corresponde hacerlo, y le corresponde al municipio, pero estamos en una época de re-gestión. Esto tiene que ser una fiesta y lo voy a decir hasta que se me canse».
Por otro lado, indicó que recibió una «amenaza muy seria, fea y documentada por parte de pescadores, invitándome a un duelo. No hice denuncias. Yo trato de solucionarlo de forma personal, pero no se tiene que entrar en un juego o en una pelea. No sé por qué lo hicieron».