El intendente de Viedma, Marcos Castro, brindó sus consideraciones sobre la planta de gas natural licuado que se instalará en los próximos años en Sierra Grande y explicó cuáles serían los puntos en los que la capital rionegrina podría verse beneficiada.
En diálogo con FM DE LA COSTA, indicó que «con la confirmación oficial de que se hará una infraestructura de estas características en nuestra provincia, muy cercano a nuestro ejido municipal, nos llena de expectativas y nos permite empezar a pensar un contexto en nuestro ámbito que acompañe o estimule el desarrollo de todo el noreste patagónico».
Señaló que «cuando hablamos de corredores turísticos, no nos imaginábamos tener que pensar estas cuestiones. La confirmación nos obliga a trabajar en un contexto que genere a las futuras inversiones, seguridad jurídica, planificación y un abordaje acorde a las inversiones que vendrán».
Asimismo, resaltó que «celebramos esta decisión y destacamos la decisión política y la buena estrategia que tuvo el gobernador Alberto Weretilneck».
Explicó luego que «tratamos de pensar en grande porque somos grandes y la comarca también lo es. Es un ejido muy amplio, y si se mira en línea recta con los demás municipios, estamos prácticamente en zona, y es ahí en donde tenemos que pensar al Parque Industrial para que se prepare para estas inversiones».
Respecto a la conectividad aérea, dijo que «sin duda es una de las cuestiones importantes, ahora lo será mucho más, con una generación de empleo que será significativa, y con un proceso de puesta en funcionamiento de la obra. Más que nunca, tendremos que redoblar esfuerzos».