Videla propone la creación de una app para facilitar los turnos médicos

Videla propone la creación de una app para facilitar los turnos médicos

El concejal del bloque Unión por la Patria, Carlos Videla, adelantó a FM DE LA COSTA que trabajará junto al Ejecutivo para idear una aplicación que facilite obtener turnos médicos en los distintos hospitales del distrito.

Al respecto, mencionó que la idea surgió luego de algunas operaciones tecnológicas en las que el Ejecutivo aborda algunas cuestiones. “Si tienen esas aplicaciones, ¿por qué no hacemos una para dar los turnos en Salud, y no hacer que la gente pase esperando horas?”, explicó el edil en ese sentido.

En ese orden, sostuvo que “pedí que nos juntemos para ver cómo se puede aplicar, y en otro sentido, para las personas que no tienen acceso a internet puedan acceder a eso”.

Agregó que “lo planteamos en la última sesión en una cuestión de privilegios. Acordamos convocar al Ejecutivo y al secretario de Salud, para ver cómo podemos articular esto para que sea real y salga rápido”.

Opinó luego que “tenemos que hacer una aplicación basada en la seriedad y responsabilidad, tanto para el área de Salud como para los pacientes”.

Por último, informó que la propuesta será trabajada a través de un proyecto que podría presentar el propio edil en alguna de las próximas sesiones.

Compartir