El servicio de taxis en Carmen de Patagones pasará a costar un 31% más caro desde las próximas horas. El sector está esperando la firma de la presidenta del Concejo, Mariel Cinirella, para que el decreto sea efectivo.
El proyecto fue tratado ayer en sesión en el Concejo Deliberante de Patagones, pero en la mañana de hoy todavía no se implementó, justamente, porque faltaba la firma de Cinirella. Eso motivó a los taxistas a realizar un bocinazo frente al palacio municipal para ser recibidos por el intendente Marino.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Luis Uribe, presidente de la Cámara de Taxistas de Patagones, señaló que «si bien teníamos conocimiento que había salido ayer en el Concejo, y que en Viedma se dio hace más de una semana, nos enteramos de que no iba a salir hoy por falta de una firma».
Por ello, precisó, «decidimos juntarnos en el municipio y hacer un poco de ruido para que nos atienda el intendente Ricardo Marino, quien nos atendió junto a Héctor Otero, que nos dijeron que estaban haciendo bajar a la presidenta del Concejo, que se encontraba en San Blas, para que firme el decreto y se pueda tener el aumento».
Explicó que «faltaba sólo la firma de ella, que no se encontraba en Patagones, y esto podía implicar a esperar muchos más días. Con todos los aumentos que se vienen dando en el rubro, es entendible la necesidad del incremento de la tarifa».
No obstante, el aumento que será de 31% saldrá en las próximas horas cuando Cinirella por fin arribe a la ciudad de Carmen de Patagones, para que firme el decreto.