Las familias beneficiarias de un plan denominado “58 viviendas” de Carmen de Patagones se manifestaron esta mañana para realizar un reclamo.
Ya llevan 13 años esperando, pero ahora piden que aunque sea les entreguen los terrenos para poder construir ellos mismos.
Este miércoles se autoconvocaron en el predio de la cancha del Barrio El Progreso.
Cecilia, una de las personas que acudió al lugar para reclamar, dialogó con FM DE LA COSTA y relató en detalle cómo comenzó todo y cómo sigue hasta el día de hoy.
«En 2011 salimos adjudicados por medio de un sorteo, después nos llegaba la chequera para pagar el terreno. Por distintas situaciones económicas, hay familias que pudieron pagarlos y otras que no. Justamente, quienes no pudieron, se siguen acercando a la municipalidad para que la chequera se actualice con los valores que requiere, porque quieren pagar el terreno, no queremos nada regalado», contó.
En ese sentido, aportó que «los que ya pagamos, queremos que nos lo entreguen. Sabemos que vivienda no va a haber, este gobierno fue lo primero que marcó, y llevamos 13 años esperando una vivienda que no está llegando. Muchas familias están alquilando y otras estamos utilizando la casa de nuestros padres para vivir con nuestros hijos».
Expresó que «queremos que nos entreguen al menos el terreno, para que cada uno vaya construyendo lo que pueda. Tengo un terreno fantasma, porque no sé en dónde está».
Reconoció luego que «tuvimos contacto con la municipalidad durante el mes de mayo, en donde nos pidieron dos meses para poder actualizar las chequeras y ver qué solución nos podían dar. Llevamos casi cuatro meses esperando una respuesta que nunca llegó. Siempre te dicen que hay que esperar».
Aclaró que «entiendo que esta gestión está hace ocho meses, pero nosotros estamos esperando hace 13 años por un terreno que hoy no lo tenemos», y que por ello «necesitamos realmente una respuesta, nosotros queremos mantener todo por una vía legal, ser pacíficos y respetuosos, y sentimos que nos están faltando el respeto continuamente».