Vanessa Cacho: en materia de seguridad «todo lo que se hace a esta altura, ya es tarde»

Vanessa Cacho: en materia de seguridad «todo lo que se hace a esta altura, ya es tarde»

La concejal del PAR en Viedma, Vanessa Cacho, fue crítica con el Ejecutivo municipal en materia de inseguridad y aseguró que «todo lo que se haga» en ese sentido «ya es tarde».

Vale recordar que el pasado sábado, el intendente Pedro Pesatti, le envió una nota al vicegobernador Alejandro Palmieri, solicitándole que convoque a la Comisión Especial de Seguridad, que reúne a los poderes públicos de la provincia.

Además de referirse a ello, Cacho también se expresó sobre los dichos del secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Gorosito, respecto de una nota de opinión emitida hace algunas horas en la que la menciona (VER APARTE).

«Como bloque y espacio político, nos venimos manifestando desde los inicios de nuestra creación, en referencia a la seguridad», dijo Cacho.

A su vez, resaltó que «corresponde al Ejecutivo, por Artículo 47 de la Carta Orgánica, trabajar en acciones tendientes a la prevención y al fortalecimiento de la seguridad para el cuidado de vecinas y vecinos».

Asimismo, declaró que «en ese sentido, que también se permite la presentación de proyectos en materia de seguridad, es que venimos proponiendo la Secretaría de Seguridad, el Centro de Monitoreo, las guardias municipales, etcétera».

En diálogo con FM DE LA COSTA, opinó que «venimos ocupados y preocupados realmente por el inaccionar del Ejecutivo. Aparte, se ha votado en el Concejo un foro que todavía no ha sido reglamentado, el cual en septiembre del año pasado fue anunciado y enviado el proyecto desde el Ejecutivo para que sea votado de manera urgente. Después de dos meses, no ha sido reglamentado, y tampoco se quiere convocar al Consejo Local de Seguridad».

«Creemos que el intendente tiene que ponerse al frente de los reclamos de los vecinos. Hay que estar colaborando y sentándose con quien haya que hacerlo para poder abordar esta situación».

«A esta altura, todo es tarde. Las soluciones son hoy. Es un tema delicado que no puede seguir esperando, todas las acciones son tendientes a seguir dilatando el tema», finalizó.

Qué dice el Artículo 47 de la Carta Orgánica

Política de seguridad: El Municipio orientará su accionar a fortalecer y a prevenir el delito. A tales fines elaborará un plan de prevención integral de seguridad en concurrencia con las políticas provinciales y nacionales. Una ordenanza regulará su implementación.

Compartir