Valla sobre las adhesiones truchas de LLA: «Terminó mal, como todo lo que manejó Villaverde»

Valla sobre las adhesiones truchas de LLA: «Terminó mal, como todo lo que manejó Villaverde»

La aparición de adhesiones truchas en la conformación de La Libertad Avanza en Río Negro continúa generando una fuerte polémica dentro del territorio provincial.

Quien se hizo eco de ello y apareció nuevamente ante los medios para dar sus declaraciones sobre el tema, fue el referente libertario en la región, José Valla, quien en las últimas elecciones provinciales, figuró como candidato al Parlasur por La Libertad Avanza (previo a su desvinculación con el partido tras un quiebre en su relación con Lorena Villaverde).

En diálogo con Destino Sur (por FM DE LA COSTA), Valla relató que «antes de las elecciones, decidimos, una vez que Javier Milei fue presidente, apartarnos de lo que era Villaverde y su armado en la provincia, y comenzamos con un proyecto propio. Nos asociamos a la gente del partido liberal, que ya estaba trabajando desde mayo del 2023 en la construcción».

Reconoció que «estaba con un silencio absoluto, hasta que saltó esta cuestión de las adhesiones truchas, que no es ni más ni menos que lo que advertí en octubre del 2023 con esta señora. Es una persona que avala este tipo de prácticas».

Mencionó que «cuando ella sale electa como diputada, y viaja a Buenos Aires, habla con quien tiene que hablar. Ella dice que le dieron la potestad para bajar a La Libertad Avanza en Río Negro. Estuvo coqueteando con un montón de personas y cuadros políticos importantes para poder traerla acá, pero uno para formar un partido, necesita las adhesiones, y posteriormente las afiliaciones (o ambas al mismo tiempo)».

Explicó que «juntarlas lleva mucho tiempo y trabajo en el terreno, hacerse conocer definitivamente. Esta señora se largó a formar, y terminó como todo lo que ha manejado ella: mal. Ella terminó muy mal con todos los candidatos que fuimos a las elecciones en su momento; terminó mal con un montón de gente que colaboró en la provincia para que sea diputada; terminó muy mal con nosotros, creándose un grupo de trabajo paralelo y aislándonos de toda la fiscalización y trabajo. Esto es una parte más de lo que viene haciendo mal».

Por último, opinó que «son prácticas corruptas, de la vieja política, como dice ella que viene de la nueva política. Ella es casta, el resto no. Ella debería dar un paso al costado y dejarle el lugar a gente que realmente ha trabajado con honestidad».

Compartir