Transformación de espacios verdes en la ciudad: «Tuvimos años complejos»

Transformación de espacios verdes en la ciudad: «Tuvimos años complejos»

La subsecretaria de Desarrollo Territorial de Patagones, Eloisa Gaido, dialogó con FM DE LA COSTA sobre la transformación de espacios verdes que se llevó adelante durante los últimos años en la gestión de José Luis Zara como intendente.

Al referirse a ello, indicó que «a lo largo de estos años, uno cuando inicia, tiene que conocer y empezar a ver. Hemos tenido años complejos, sobre todo durante la pandemia, en donde no se pudo avanzar mucho en la infraestructura de las plazas».

Destacó que «lo principal fue comenzar con el riego, al cual se ha hecho toda la planificación y no para hacerlo porque sí; que pueda llegar a todos los sectores».

Remarcó que «en algunos casos, hemos realizado perforaciones nuevas. Implementamos un sistema de regado en algunos lugares. Hoy, vemos el efecto a pesar de la sequía que estamos sufriendo. En algunas plazas, a veces no tenemos presión de agua porque sufrimos lo que sufren los vecinos, y quizás se riega menos. Nos falta seguir avanzando en ese ámbito».

Además, sostuvo que «se ha hecho prioridad en los accesos, tratamos de evitar colocar arbustos grandes que impidan la visión, dejarlo con el césped que se ha plantado, y tratar en la Celedonio Miguel, para que el día de mañana, si se puede hacer el riego, que ya queden todos los cruces hechos y no tener que romper el asfalto y lo que fuere».

Compartir