Trabajan a contrarreloj para restablecer el servicio de pasajeros entre Viedma y El Cóndor

Trabajan a contrarreloj para restablecer el servicio de pasajeros entre Viedma y El Cóndor

La Municipalidad de Viedma se encuentra trabajando a contrarreloj para restablecer el servicio de pasajeros entre la capital rionegrina y el balneario El Cóndor.

El mismo fue suspendido por la finalización del contrato y, además, por los elevados costos que implica sostenerlo ante la quita de subsidios nacionales al transporte.

En diálogo con FM de la Costa, la jefa de Gabinete de Viedma, María Eugenia Serra, señaló que «tomamos conocimiento de la situación por la empresa, que se comunicó con el equipo municipal antes de emitir el comunicado, sobre la suspensión del servicio. Nosotros veníamos sosteniendo un contrato que se denomina servicio precario, porque dos veces se fue al llamado a licitación y quedó desierto. Como con la empresa Ceferino y Comarca tenemos el servicio público de pasajeros en Viedma, en todo ese ‘combo’, ingresaba también el servicio a El Cóndor».

«Nosotros terminamos de definir en diciembre una tarifa de 900 pesos que, entendemos que a día de hoy en abril, con la quita de subsidios nacionales, a la empresa se le hace imposible sostenerlo, y no le es tan rentable como puede ser uno más amplio como el de Viedma-Patagones», explicó ante el medio radial.

«Ante la definición de la empresa, estamos analizando todas las alternativas posibles para dar una respuesta a los vecinos y vecinas,que son quienes utilizan el servicio», continuó.

Asimismo, señaló que «en el abanico de alternativas están todas, pueden ser múltiples: volver a establecer un contrato con la empresa Ceferino, viendo qué recorridos o qué frecuencias; poner paralelamente un minibus o una combi, etcétera, para ver si mañana podemos ir con una respuesta concreta. Lo que prima es la cuestión tarifaria, porque obviamente si no hay ningún tipo de acompañamiento, la tarifa real ronda los 2 mil pesos.

«La idea es poder buscar un punto intermedio y sostener el servicio, que es una manera de dar respuesta al vecino. Siempre para nosotros el eje central es la cuestión tarifaria. Con la empresa estamos en comunicación permanente», afirmó Serra.

Por último, manifestó que «nuestra intención es para mañana poder resolverlo y ver en qué condiciones, si es con esta empresa, con otras alternativas o bien mixta, la misma empresa de colectivos y el uso de combis».

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