El diputado nacional Aníbal Tortoriello confirmó su alejamiento con el PRO y presentó ante la Justicia Electoral los papeles para inscribir un nuevo partido político: CREO Río Negro.
La historia reciente del ex intendente de Cipolletti dentro del PRO no fue muy en buenos términos, siendo que durante varios meses protagonizó una fuerte interna con el legislador Juan Martín.
Inclusive, en las últimas elecciones legislativas provinciales, Tortoriello buscaba impulsar la figura de Roberto Brusa como diputado, aunque Martín lo hizo con Sergio Capozzi, quien finalmente ocupa una banca en la Cámara Baja de la Nación.
También, el legislador ha lanzado algunas críticas hacia el diputado y ex intendente. Poco tiempo atrás, previo a las últimas elecciones partidarias del PRO, Juan Martín había dicho que Aníbal Tortoriello «no logra entender la política» y que «hace un papel deslucido».
En diálogo con Daniel Etman en FM DE LA COSTA, Tortoriello destacó que «estamos muy contentos con este trabajo, esta propuesta viene para ofrecer un proyecto político que está integrado por equipos de trabajo de gente que está en la política solamente para servir y trabajar por vocación».
Expresó que «los argentinos estamos acostumbrados a ver que en los partidos predomina gente que lo único que le interesa es servirse del Estado, lograr un cargo público y encaramarse de por vida si puede. Esas cosas son a las que decimos basta».
Resaltó que «venimos a cumplir con este mandato con un proyecto provincial armado, en donde hay gente de bien, de trabajo y que tenga vocación de servicio».
Por lo pronto, adelantó que «estamos en etapa de presentar el armado de adhesiones y todo lo reglamentario para poder estar en perfectas condiciones legales», y que al ser «un partido que lo estamos habilitando a nivel distrital, nos permite participar de las elecciones nacionales».
Qué sucedió con el PRO
Al referirse al partido que presidió durante varios años, Tortoriello mencionó que «es un espacio con el que me identifico con sus valores por completo». Sin embargo, declaró que «muchos integrantes del PRO son con los que no me identifico. Por eso, pasamos al nivel de las personas, más allá de lo partidario».