Tellería: «Las cuentas quedarán en extremo orden»

Tellería: «Las cuentas quedarán en extremo orden»

El secretario de Hacienda de Patagones, Ricardo Tellería, dialogó con FM DE LA COSTA en el marco del cierre de la gestión actual, pensando en la transición hacia el 10 de diciembre con el gobierno entrante que conducirá Ricardo Marino.

«Les dijimos que chequeen tranquilos porque en nuestro caso, por supuesto que al final del ciclo, generaremos el detalle, pero las cuentas quedarán extremadamente en orden, con la gran mayoría de los proveedores pagados, no quedará casi ninguna cuenta corriente abierta en algún proveedor, excepto como lo puede ser en algún caso de Salud o combustible», expresó Tellería.

Agregó que «en ese sentido, tendrán tranquilidad para poder trabajar, porque lo harán con la mente muy tranquila pensando en el norte y en los diferentes objetivos porque no tienen que pensar en las cosas que tienen detrás».

Sostuvo luego que «cuando nosotros asumimos, era destapar una cobija y encontrarse con muchas cosas que no me hubiera gustado encontrar, pero que hubo que afrontar en el primer año a nivel de gestión. En aquel momento, lo que estaba declarado como deuda, eran 33 millones de pesos, que 10 millones eran de recursos afectados, y 23 de recursos ordinarios».

«Hoy en día, los compromisos que tendrá para adelante el Estado municipal y el partido de Patagones son los corrientes, prácticamente no tendrá deudas flotantes. Tendrá que seguir pagando los compromisos que hemos establecido a través de los créditos con los bancos, pero no se encontrará con proveedores que vengan a reclamar algo adeudado con anterioridad. Y, si eso ocurre, es porque alguien no se ha acercado al área correspondiente que haya establecido un compromiso; pero no pasará lo que ocurrió en 2015, y lo digo con seguridad», continuó.

Finalizó diciendo que «es más, le quedarán los recursos financieros de los dos meses que faltan para pagar los sueldos del mes de diciembre y los aguinaldos».

Compartir