Sor Vallese se convirtió en un peligro por los perros sueltos: la gente camina por la calle y se expone a accidentes

Sor Vallese se convirtió en un peligro por los perros sueltos: la gente camina por la calle y se expone a accidentes

Compartir

No es una novedad que en casi todas las ciudades del país, una de las problemáticas más latentes es la superpoblación canina, generando que muchos perros terminen sueltos por la calle.

Al parecer, esa situación podría ser una de las agravantes que habrían generado el accidente ocurrido el pasado jueves sobre la calle Sor Vallese, en Carmen de Patagones, sector en donde un hombre de 44 años que circulaba por la calle fue embestido por un vehículo.

El problema es que en esa zona, las veredas son muy cortas, y es muy numerosa la cantidad de perros que hay por allí, tanto callejeros como aquellos que tienen dueños, y en su gran mayoría, no son amigables con quienes transitan en el lugar. Eso hace que las y los vecinos, en gran parte de las ocasiones, terminen decidiendo circular por el asfalto.

Es un problema que desde el Ejecutivo plantean abordar, tal como lo había indicado el director de Zoonosis, Guillermo Beltrán, en el programa Destino Sur (por FM DE LA COSTA), con multas para quienes no se hagan cargo de las mascotas que están en la calle, ya que según había mencionado, estaban recibiendo una denuncia diaria por mordeduras.

Esa práctica aún no se puso en marcha ya que, como también indicó en reiteradas ocasiones el propio Beltrán, es escasa la cantidad de personal con la que cuenta el área que conduce. Sin embargo es uno de los planes que intentarán llevar a cabo en el corto plazo.

De esto también se hizo eco el director de Seguridad, Horacio Becchio, quien afirmó que «uno que anda en esa zona, se encuentra con que la gente camina por la calle. A veces se corren, y otras veces hay que frenar o disminuir la velocidad para que no ocurra un accidente».

Por lo pronto, habrá que esperar para que las multas empiecen a aplicarse y que los dueños que no se hacen cargo de sus mascotas, empiecen a tomar mayor conciencia de la situación.


Compartir