En un contexto muy difícil para la gestión de Ricardo Marino, producto del descontento que hay en el sector estatal ante el reclamo por aumentos salariales, los gremios y el Ejecutivo continúan manteniendo encuentros para abordar distintas temáticas.
Según precisó a FM DE LA COSTA el secretario de Gobierno, Héctor Otero, «está trabajando la mesa que evalúa todas las bonificaciones que tiene el recibo de sueldo a pedido de los gremios, y también la mesa que evalúa el Convenio Colectivo de Trabajo. Fueron las dos que se habilitaron hasta ahora».
Asimismo, adelantó que habrá una nueva reunión paritaria en los próximos días.
«Queremos dar la tranquilidad a todos los trabajadores de que todos los meses estamos tratando de encontrar soluciones al problema. Venimos mostrando una política activa de recuperación salarial durante estos últimos siete meses», resaltó el funcionario.
Asimismo, destacó las tareas de «reordenamiento de los recursos humanos que estamos llevando adelante, y allí aparecen por ejemplo, las contrataciones individuales de médicos, cirujanos y demás, que tiene que ver con mejorar distintos servicios. Llevamos adelante con mucha innovación en esta línea, y los resultados se verán con el tiempo».
Por último, expresó que «todos los aumentos que ha inyectado el intendente, es al máximo que puede para no dejar de brindar los servicios y que todo funcione».