Se traslada la atención de pacientes de consultorios externos del hospital de Villalonga

Se traslada la atención de pacientes de consultorios externos del hospital de Villalonga

La Secretaría de Salud informa a la comunidad de Villalonga que, por cuestiones edilicias, se traslada momentáneamente la atención de pacientes de las distintas especialidades que funcionan en consultorios externos.

Hoy lunes, por ventanilla del hospital «Dr. Eduardo Arancibia», se informará el lugar de atención designado a cada paciente con turno.

Asimismo, el Secretario de Salud, Dr. Luis Urizar, se reunirá con el equipo de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, evaluará la situación.

La situación se debe, según indicó la secretaria de Obras Públicas, Pamela Baffoni, en diálogo con FM de la Costa, a un «desprendimiento de un cielorraso de unos consultorios. Están viajando profesionales del área para identificar el motivo que pudo haber generado eso. Entendemos que ese cielorraso no había quedado, en su momento, bien adherido a la losa, y con el tiempo fue desprendiéndose».

Aclaró que «podría haber pasado peor. Si bien vamos a ver si hay algún daño estructural, no es la estructura la que cedió. Es solo la caída de un cielorraso de yeso».

En tal sentido, indicó que «el hospital de Villalonga sufre un abandono, hace mucho tiempo tiene muy poco mantenimiento, y si bien la parte que se desprendió es una de las más nuevas, está afectado en un montón de partes. De hecho, lo recorrí y estábamos haciendo un relevamiento para ver cómo encarábamos la situación edilicia. Es un edificio antiguo al que le falta mucho mantenimiento en un sector».

Compartir