Se reunió la Comisión de Becas Municipales: a cuánto podrían irse los montos

Se reunió la Comisión de Becas Municipales: a cuánto podrían irse los montos

El concejal de Unión por la Patria, Santiago Dalmau, dialogó con FM DE LA COSTA luego de haber participado del encuentro de la Comisión de Becas Municipales, en donde se está trabajando para definir detalles sobre su financiamiento, montos e inscripciones.

Al respecto, indicó que «como todos los años, la comisión que integran el Consejo Escolar, el Ejecutivo y distintos bloques de concejales, se juntan para definir los criterios de inscripción, días de atención, cómo podemos optimizar la llegada a vecinos del interior, situación de cobro, etcétera».

Habló sobre la importancia de «charlar sobre la fuente de financiamiento, que no estaba definida porque esto se hace con fondos nacionales, contemplados en la ley de financiamiento educativo. Como parte de las indefiniciones de las transferencias a las provincias, este fondo tuvo su dilación, y recién el 7 de marzo un DNU del presidente estableció que habría fondo educativo, pero no el modo de distribución como todos los años».

En tal sentido, aportó que «pareciera, según lo que tratamos de averiguar, que llegará junto a la coparticipación, no definido en un ítem unitario como hasta el año pasado, en donde podíamos ver cuánta plata había de fondo educativo para cada municipio. En 2023, Patagones recibió más de 570 millones de pesos».

Respecto a los montos, indicó que «el intendente Ricardo Marino, en el presupuesto 2024, definió un 125% de aumento en los montos de las becas, así que quedarán para quienes estudian en establecimientos dentro de la comarca, en 15 mil pesos, y quienes estudian fuera de Patagones, será de 20 mil pesos».

Compartir