Salarios municipales: «Algunos no ganamos más de 200 mil pesos»

Salarios municipales: «Algunos no ganamos más de 200 mil pesos»

La secretaria gremial de ATE en Patagones, Romina Payeras, habló con FM DE LA COSTA en el marco de las recorridas que está realizando el sindicato por los distintos sectores municipales, de cara a la próxima reunión paritaria del 10 de mayo, en pos de analizar y armar una nueva propuesta salarial.

Al respecto, indicó en el programa DESTINO SUR que «nosotros hoy tenemos la ventaja y la suerte de que este Ejecutivo nos está recibiendo, incluso hasta dos veces al mes, y hay diálogo e intención, pero el contexto nacional no acompaña, entonces ahí es donde se complica. No es como cuando en otras ocasiones no había intención del Ejecutivo de poder dar lo que se solicita. Hay otra realidad».

No obstante, mencionó que «el trabajador está bastante molesto, porque la situación no acompaña y los sueldos no mejoran. Tenemos compañeros que no ganamos más de 200 mil pesos, yo soy empleada municipal, no es que me lo cuentan. Hay trabajadores que no llegamos a eso. Yo tengo casi diez años como laburante, es desesperante y frustrante, pero tratamos de hacer lo mejor que podemos para poder lograr esto. No es de ahora, pero tampoco podemos seguir esperando mucho tiempo más».

Asimismo, indicó que «sé que el Ejecutivo tiene apertura y buena predisposición, pero vamos a sostenerlo hasta donde se pueda. El reclamo más urgente es el aumento al básico, además teniendo en cuenta que en junio tenemos el aguinaldo».

Compartir