“Río Negro es una de las tres provincias argentinas que más avanzó en políticas de modernización y despapelización”

“Río Negro es una de las tres provincias argentinas que más avanzó en políticas de modernización y despapelización”

Susana López, politóloga, dialogó con FM DE LA COSTA sobre el trabajo que presentó en las últimas horas, sobre “Política pública de democratización del estado provincial: ¿gobierno abierto o gobierno electrónico?: avances de la implementación del plan de modernización del estado en la provincia de Río Negro”.

López presentó su trabajo sobre “Política pública de democratización del estado provincial: ¿gobierno abierto o gobierno electrónico?: avances de la implementación del plan de modernización del estado en la provincia de Río Negro”. Se trata de un trabajo de investigación en la UNC, en co autoría con el Magister Silvio Castro.

En ese sentido, relató que “en la práctica, lo que hizo Río Negro es que avanzó bastante y lo hizo en forma descoordinada, porque tiene que ver con un proyecto a nivel nacional. Es una de las provincias patagónicas que más ha progresado en políticas públicas, en todo: de previsión social, por ejemplo”.

Sobre esa línea, mencionó que “la provincia comenzó con un proceso de implementación, que en un comienzo fue bastante descoordinado, pero avanzaron bastante, y fue una de las que más lo hizo, junto con Entre Ríos y Córdoba”.

“Lo hicieron en el gobierno electrónico y en la despapelización, con la presencia de trámites online”, completó luego.

Compartir