Renuncia a aguinaldos de funcionarios: «Es humo, no es significativo»

Renuncia a aguinaldos de funcionarios: «Es humo, no es significativo»

El presidente de la Junta Promotora del Partido Igualdad Río Negro, Andrés Alvarenga, dialogó con FM DE LA COSTA luego de que se conociera la noticia de que funcionarios provinciales renunciarían al cobro del segundo aguinaldo del 2023, en el marco de la crisis económica.

Alvarenga realizó un posteo en sus redes sociales en donde catalogó esta decisión como «demagogia».

Ante el medio radial, indicó que «cuando vivimos estos tiempos tan difíciles, y que los dirigentes políticos intentan interpretar a la sociedad, o creer hacerlo y dar un gesto, no beneficia a nadie, a eso se le llama demagogia».

Aseguró que «cuando veo esta medida, digo que es una demagogia. La realidad es que algún legislador que asumió el 10 de diciembre, va a cobrar su aguinaldo en el mes, y le toca un proporcional de 20 días trabajados, de ese sueldo anual complementario que está dividido en dos cuotas en el año».

En ese sentido, mencionó que «cualquier legislador, o el mismo gobernador, cobra un proporcional, pero el aguinaldo de los anteriores meses se lo paga el trabajo anterior».

A modo de ejemplo, explicó que «si un legislador recién asumido tiene un sueldo de 1.800.000 pesos, por 20 días le correspondería 100.000 pesos. ¿Eso parece significativo, para semejante anuncio rimbombante? No lo es. Desde lo que se anuncia, me parece humo».

Compartir