Realizaron jornadas sobre mediación escolar en Viedma

Realizaron jornadas sobre mediación escolar en Viedma

La Defensoría del Pueblo de Viedma llevó adelante una jornada de formación de mediación estudiantil y familiar. Fue en el Centro Municipal de Cultura y contó con la presencia de más de 500 alumnos y 300 docentes, entre otros.

La capacitación fue destinada a docentes y estudiantes, y estuvo a cargo del doctor Ricardo Rivas y el licenciado Miguel Nuñez.

La apertura estuvo a cargo del Intendente Pedro Pesatti, el Supervisor de Nivel Medio Alberto Ruiz y el Defensor del Pueblo del Municipio de Viedma Marín Pérez Morando, quienes además suscribieron un acta acuerdo para trabajar en conjunto en programas y talleres que brinden herramientas para la pacificación y la mediación escolar.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Pérez Morando sostuvo que «la iniciativa se intentó hacer en la anterior defensoría, y no se había podido hacer por distintas cuestiones. Este año, se planteó a partir de distintas situaciones que ocurrían, y lo cerramos de alguna manera para darle forma y poder concretarlo».

Declaró en ese marco que «no tengo conocimientos de plan de mediación escolar en la educación rionegrina. Seguramente haya habido iniciativas. Los mediadores estudiantiles son un concepto cada vez más nuevo, y es un cambio de paradigma».

Destacó en ese marco la necesidad de «colaborar en el proceso, buscar un espacio de convivencia escolar en donde se hable de paz».

Compartir