¿Qué pasará con las fiestas del Río y del Mar y el Acampante? Manifiestan incertidumbre

¿Qué pasará con las fiestas del Río y del Mar y el Acampante? Manifiestan incertidumbre

El intendente de Viedma, Marcos Castro, manifestó su incertidumbre a la espera de ver qué ocurrirá con la realización (o no) de las fiestas locales del Río y del Mar y el Acampante.

Ambas tienen carácter de fiesta nacional, y para su realización se requiere de fondos que provienen desde Nación.

Ante FM DE LA COSTA, Castro indicó que «lo estamos pensando. El contexto de incertidumbre tiene un impacto en nuestra realidad. Nos hemos caracterizado por darle mucha jerarquización, compromiso y trabajo a los eventos que hemos realizado».

Recordó que «cuando estuve a cargo del IDEVI, le di mucha importancia a la Expo Idevi, que era un evento que permitía acercar la actividad rural a la zona urbana, y le fue muy bien también».

Agregó luego que «ojalá que podamos adaptar las fiestas al contexto que existe. Tenemos ganas de hacerlas, pero hay que encontrar la posibilidad de tener los recursos necesarios. Somos conscientes de que la estructura nacional, que ha acompañado y mucho, porque son dos eventos nacionales, necesariamente y para poder mantener la jerarquía del evento, necesitamos contar con recursos».

«Veremos que hacemos, lo estamos pensando y tratando de buscar alguna alternativa que le permita a la comunidad de Viedma disfrutar de estos espacios», cerró.

Compartir