Pronostican mayor mortandad de pymes que en la pandemia: «Es una terrible piña a los dientes»

Pronostican mayor mortandad de pymes que en la pandemia: «Es una terrible piña a los dientes»

Walter Sequeira, presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) e integrante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a la terrible situación que viven los comercios en el marco de las subas en las tarifas de servicios.

Al respecto, Sequeira precisó que «esto es una terrible una piña a los dientes, va a haber una mortandad de pymes mucho más grande que en la pandemia. Quizás, estábamos pagando un poco barato, pero el 1000% de aumento en el gas, va a ser durísimo con todo lo relacionado a la gastronomía, hotelería, y también al usuario común».

Recordó en ese sentido que «la Patagonia perdió los subsidios hace mucho tiempo (durante el gobierno de Mauricio Macri), y es un reclamo que venimos llevando adelante. La logística de aquí no es la misma que la de CABA, allá está subsidiado el combustible, la energía y el gas, y nosotros es como que no existimos. Hablan de federalismo pero no de la realidad que sucede».

«Muchos no saben cómo van a poder paliar la situación. No es que dicen vamos a subsidiar o a buscar la forma de poder solucionar, sino que no están dando ninguna alternativa a nivel nacional», mencionó.

Agregó además que «estamos pidiendo una reunión con Daniel Scioli para ver cómo ellos mirarán el turismo de invierno, con este costo que tendrán la hotelería y los restaurantes, para ver cómo acompañarán, aunque no creo que tengan muchas soluciones».

Acciones judiciales

Consultado sobre si harán alguna presentación judicial para mejorar la situación, Sequeira mencionó que «en Jujuy presentaron un recurso de amparo, y todas las instituciones están esperando a ver si ello es positivo, para que las provincias avancen en ese sentido».

Compartir