Presentan un proyecto para crear la Defensoría de las Personas Mayores

Presentan un proyecto para crear la Defensoría de las Personas Mayores

El legislador rionegrino del bloque Vamos con Todos, Luciano Delgado Sempé, habló con FM DE LA COSTA y se refirió al proyecto presentado desde su autoría, en el que pretende que se lleve adelante la creación de la Defensoría de las Personas Mayores.

Ante el medio radial, indicó que «se está trabajando con todo el bloque para poder presentarlo en febrero, porque si lo hacemos ahora, pierde estado parlamentario. Además, estoy reuniéndome con todos los centros de jubilados y las personas mayores para que vayan aportando. Por ahí, se nos pueden pasar cosas, y es importante que participen».

Aclaró en ese sentido que «el proyecto apunta a defender los derechos de las personas mayores en una forma activa. Tenemos un gran problema, como el del Defensor del Pueblo, que es votado a propuestas del Ejecutivo y la Legislatura. Nunca, salvo Belloso ni Pichinini, los Defensores del Pueblo no existieron».

«Nosotros proponemos que sea elección directa de las personas mayores. Ellos se cansan de dar vueltas y nunca terminan en ningún lado. Queremos que vayan a un sólo lugar, se saquen sus dudas y ejerzan sus derechos», continuó.

En ese marco, informó que ésta nueva Defensoría de las Personas Mayores, tendría una estructura similar a la de la Defensoría del Pueblo.

«Durante todo enero, seguiremos presentando este proyecto en las distintas localidades. Haremos reuniones, pero es fundamental que vamos a agregar que la provincia tiene que comprometer personería jurídica para crear centros de jubilados en donde no hay. Sino, se sigue pensando como en Buenos Aires», cerró.

Compartir